Implantación y licencias de uso

Plan de implantación y licencias de uso

Anjana Data apuesta por reducir la inversión inicial, el time-to-market y el time-to-value para la implantación de la plataforma, al tiempo que ofrece un modelo de precios flexible y escalable basado en licencias de pay-per-use.

La implantación de Anjana Data no se reduce a las tareas técnicas necesarias para instalar la plataforma sino que buscamos cubrir el end-to-end desde un análisis preliminar hasta la realización de un primer caso de uso en producción que nos permita obtener los primeros resultados medibles. Así pues, para alcanzar este objetivo, seguimos una serie de pasos que podemos agrupar en los siguientes bloques:

  • Alcance del plan de implantación: Se define un caso de uso de negocio, las necesidades y requerimientos a cubrir, las conectividades requeridas con las plataformas de datos y otras tecnologías, los stakeholders involucrados, y todas aquellas consideraciones adicionales que puedan impactar al plan de implantación.
  • Actividades: Para poder cubrir ese alcance es muy importante definir todas las actividades a realizar organizadas en líneas de trabajo e identificar las personas responsables de llevarlas a cabo así como todos los involucrados y las dependencias entre unas actividades y otras.
  • Tipo de despliegue y modelo de servicio: Anjana Data ofrece multitud de tipos de despliegue y modelos de servicio para adaptarse a las necesidades de cada organización. Además, cada una tiene una serie de políticas que cumplir por lo que es importante definir dónde y cómo se van a desplegar todos los módulos de Anjana Data (ver arquitectura para más detalle) y cuál es el servicio elegido (on-prem, IaaS/PaaS, SaaS).
  • Escenario tecnológico: Por último, es importante identificar las integraciones requeridas (con sistemas de gestión de identidades y permisos de acceso a datos, con plataformas de datos, con otras tecnologías, …), la cobertura que se requiere de estas integraciones (autenticación, extracción de metadatos, gobierno activo, monitorización, sampleo, …) y qué tecnologías específicas son las que conforman la arquitectura.

El modelo de negocio de Anjana Data se ha adaptado a las últimas tendencias del mercado y rompemos la barrera de entrada de este tipo de soluciones con un modelo de licenciamiento flexible y escalable:

  • Baja inversión inicial: Eliminamos el coste por la adquisición de licencias de software y la inversión inicial se corresponde a lo acordado con el cliente para la implantación completa de la solución.
  • Implantación completa y fiable: Assessment de infraestructura y arquitectura, propuesta de diseño, despliegue de todos los servicios en producción, configuración de la plataforma en base al modelo de gobierno definido y plan de formación inicial para su uso inmediato. De esta manera se reduce considerablemente el time-to-market y el time-to-value.
  • Pago por uso: Licencia anual según el número de objetos gobernados, sin límite de usuarios. Existen varios escalones de licenciamiento pero todos incluyen el uso de los módulos disponibles así como las nuevas actualizaciones, un soporte básico remoto vía herramienta de ticketing y garantiza el acceso al Portal de Cliente con acceso a toda la documentación útil disponible y visibilidad del Roadmap.
  • Enfoque incremental e iterativo: En base a casos de uso, proponemos una operativización controlada y escalada, de tal forma que sólo se paga por lo que realmente se va a usar para sacarle a la inversión toda la rentabilidad posible cuanto antes.

Las licencias de uso de Anjana Data se basan en el número de Datasets gobernados (con estado aprobado o deprecado) en una única instancia de la solución desplegada en entorno productivo. Una instancia de Anjana Data es suficiente para implementar un modelo de gobierno multi-dominio, multi-cluster o multi-entorno pero el número de instancias de Anjana Data dependerá de las necesidades de la organización.

 

¡NO ESPERES MÁS! SOLICITA UNA DEMO