Administraciones Públicas Data-Driven gracias al OPEN DATA

La visión más habitual del open data es la de una iniciativa con potenciales beneficios para la ciudadanía, pero con pocos o ningún beneficio interno para las organizaciones. Además, las tareas relacionadas con los datos abiertos se suelen percibir como de baja prioridad y muchas veces molestas, ya que añaden trabajo al funcionamiento diario de los trabajadores. No obstante, con un enfoque más amplio e innovador, las políticas de datos abiertos pueden ejercer como palanca de cambio en una organización, fomentando la transformación digital, la innovación y mejorando la toma de decisiones. En este contexto, la aplicación de metodologías de gobierno de los datos serán un elemento central para garantizar el éxito a medio y largo plazo.

En éste webinar tendremos como invitado a Toni Rubio, CTO de desideDatum Data Company quien nos explicará algunos de los casos de éxito de la compañía y las perspectivas de futuro en el ámbito de los datos abiertos y el gobierno de los datos.


  • Sobre el invitado:

Toni Rubio

Apasionado por la tecnología y la innovación. Como consultor de TI, ayuda a las organizaciones públicas y privadas a implementar las soluciones más rentables y las mejores prácticas en la gestión y el gobierno de los datos.

 

Volver a los Eventos
Miercoles 14 Octubre 2020
13:00
Evento Online
webinar-open-data