Certificación

Conviértete en un experto en Gobierno del Dato con la Certificación Oficial de Anjana Data

Conviértete en un experto en Anjana Data y conoce todo acerca de la solución más innovadora, diferencial y disruptiva del mercado: su visión del Gobierno del Dato, sus funcionalidades y características, su arquitectura de última generación y su integración dentro del ecosistema de una organización.

CERTIFÍCATE







    ¿Por qué certificarte?

    El Gobierno del Dato se ha convertido en trending topic en el ecosistema actual de las organizaciones donde los datos pasan a ocupar un lugar relevante como activo estratégico para la gestión y la toma de decisiones.

    En este contexto, las organizaciones demandan cada vez más profesionales con conocimientos en el ámbito de la gestión y el gobierno de los datos así como con experiencia en la configuración y el uso de las principales soluciones de mercado como Anjana Data.

    Adopta una visión 360º en la implementación y operación de un Gobierno del dato proactivo y preventivo.

    Potencia las sinergias entre áreas dentro de la organización, con foco en la automatización y el autoservicio de los datos.

    Consigue un ecosistema de datos plenamente gobernado, todo dentro de una sola solución.

    ¿En qué consiste la certificación Anjana Data?

    La certificación de Anjana Data ofrece una experiencia única de aprendizaje en torno a las funcionalidades y capacidades de la solución, todo ello a través de documentación y lecciones pregrabadas dirigidas por el equipo de la compañía. Todos los módulos y su contenido han sido diseñados y realizados por profesionales expertos en Gobierno del Dato y en la solución Anjana Data, lo que te permitirá adquirir valor desde el primer momento hasta finalizar la certificación.

    Cada módulo proporciona los conocimientos necesarios para ayudar a cada uno de los  alumnos en la implementación y operación de un Gobierno del Dato proactivo y preventivo gracias al uso de Anjana Data. Los módulos permiten el acceso en cualquier momento y lugar, lo que hace posible la toma de control del aprendizaje. 

    La Certificación de Anjana Data ofrece dos áreas bien diferenciadas en su oferta formativa dividida en dos path: User y Admin. El Path User está orientado a usuarios de la herramienta, tanto usuarios de negocio como usuarios técnicos, y se divide en los niveles Fundamentals y Expert. El Admin Path está orientado a perfiles avanzados que necesitan conocer toda flexibilidad y capacidades de customización que ofrece la herramienta y que permiten la operativización del gobierno del dato mediante un traje a medida, y cuenta con los niveles Functional Administrator y Technical Administrator.

    Para lograr el acceso a cualquiera de estos niveles, el alumno debe haber cursado en primera instancia el nivel Fundamentals (o el antiguo nivel Usuario)  de la Certificación Oficial de Anjana Data. Adicionalmente, los niveles de la certificación son progresivos según el área de trabajo que se desee cursar pudiendo combinar también niveles de ambas áreas para tener una visión más completa de la solución. 

    ¿Cómo puedo obtener la certificación Anjana Data?

    Los diferentes niveles de la Certificación Oficial de Anjana Data se pueden obtener a través de la Plataforma Oficial de Formación de Anjana Data.  De manera que, una vez finalizado cada nivel, el alumno deberá realizar el examen de certificación para acreditar que ha superado todos los módulos adquiriendo los conocimientos necesarios.

    El examen se compone de preguntas tipo test. Para superar la certificación el alumno debe obtener más de un 80% de preguntas correctas y haber visualizado todos y cada uno de los videos correspondientes a la formación. Una vez superado cada nivel, el alumno recibe un título acreditativo de que ha superado el nivel a través de un correo electrónico que enviamos desde el equipo de Anjana Data.

    Todos los niveles de la Certificación Oficial de Anjana Data, a excepción del nivel Fundamentals, disponen de tres intentos en el examen por nivel. El nivel Fundamentals, por el contrario, dispone de intentos ilimitados

    Adicionalmente, los certificados cuentan con un periodo de vigencia que varía según el nivel. 

    *Revisar las condiciones y términos de cada nivel

    Temario

    La certificación y todo el temario está dividida en cuatro niveles: 

    img

    FUNDAMENTALS

    Duración de curso: 5 horas. Vigencia del certificado: Indefinida.

    Gobierno del dato según Anjana Data.

    ¿Qué es Anjana Data?

    Conceptos básicos

    Empezando con Anjana Data

    Cómo usar la interfaz de usuario de Anjana Data

    DEMO Anjana Data.
    img

    FUNCTIONAL ADMINISTRATOR

    Información general: Duración del curso: 10 horas. Vigencia del certificado: Los certificados de los niveles superiores caducan con la liberación de la versión major.

    Introducción a las capacidades de configuración

    Introducción a las capacidades de configuración

    Diseño del modelo de gobierno

    Diseño del metamodelo (Catálogo de datos y Glosario de negocio)

    Diseño de plantillas de atributos de metadatos

    Ciclo de vida de los objetos y versionado

    Gobierno activo

    Gobierno proactivo y preventivo

    Excel de diseño y configuración

    Uso del panel de administrador para evolucionar la configuración

    Funcionalidades a nivel usuario avanzado
    img

    TECHNICAL ADMINISTRATOR

    Duración del curso: 12 horas. Vigencia del certificado: Los certificados de los niveles superiores caducan con la liberación de la versión major.

    Introducción a las capacidades de configuración

    Modelo de base de datos

    Esquema Anjana

    Esquema Zeus

    Esquema Hermes

    Esquema Minerva

    Uso de Portuno

    Workflows

    Plugins

    Panel de administrador
    img

    EXPERT

    Coming soon

    Además desde la plataforma ofrecemos la posibilidad de que el alumno pueda resolver sus dudas contactando directamente con el equipo de expertos de Anjana Data a través del correo electrónico formacion@anjanadata.com o poniéndose en contacto con otros alumnos a través del foro de la Plataforma de Oficial de Formación de Anjana Data.

    Objetivo

    Dentro de la certificación, cada nivel tiene un objetivo de aprendizaje, desde habilitar el conocimiento de Anjana Data a nivel usuario hasta permitir que el alumno sea capaz de implantar y configurar la solución desde cero aprovechando todas las herramientas que Anjana Data pone a disposición de las organizaciones y sus intervinientes en su camino data-driven.

    Por último, el fin de la certificación es avalar de forma pública y oficial que todos aquellos alumnos que la hayan superado son aptos y tienen los conocimientos y habilidades suficientes y necesarias para realizar las labores relacionadas con Anjana Data, desde su uso diario en una organización hasta la implantación y configuración completa de la solución.

    ¡NO ESPERES MÁS! SOLICITA UNA DEMO