Gestión y Gobierno del dato con visión de negocio

Cuando una organización pretende evolucionar a un escenario en el que los datos se consideran uno de los activos estratégicos más importantes, el gobierno y la gestión del dato con visión de negocio adquiere un peso especialmente relevante y la organización se esfuerza por transformarse para acercar lo máximo posible el dato al negocio de cara a poder tomar mejores decisiones en menor tiempo y con mayor agilidad.

En este escenario, las visiones del gobierno del dato como algo puramente técnico o como una necesidad para el cumplimiento regulatorio quedan totalmente obsoletas. Hoy, más que nunca, el dato es el negocio y eso supone una transformación para la gran mayoría de las organizaciones.

Raúl Cruces, Data Group Vice-president & Global Senior Data Manager del Grupo Santander, ha aprendido esto a lo largo de los últimos años y no sólo lo está aplicando en su día a día dentro de la organización a la que representa sino que también lo ha materializado en su libro Datos: asignatura pendiente” (“Data: unfinished business”), recientemente publicado.

Con motivo del lanzamiento de su libro, Raúl nos acompañará en esta última sesión del año dentro de nuestra iniciativa “The DATA-DRIVEN webinar series” para hablarnos sobre la gestión y gobierno del dato con visión de negocio y nos compartirá, además, su experiencia en la implementación del Single Data Marketplace.

 

“Datos: asignatura pendiente” (“Data: unfinished business”) nos lanza un claro mensaje de que la nueva sociedad de la tecnología y de la información nos está llevando a un entorno completamente nuevo, diferente de todo lo conocido. No se trata solo del gobierno del dato: se trata de una gestión de datos eficiente, inteligente y comprometida. Esta visibilidad creciente e imparable de los datos no es una revolución. Es más bien una evolución lógica, un reflejo de todos los aspectos de nuestra vida profesional y privada en el entorno diario. Recordemos todos que el mundo ha cambiado y sigue cambiando y que por tanto necesitamos adaptarnos al nuevo entorno».


Raúl Cruces
Data Group Vice-president & Global Senior Data Manager del Grupo Santander

«Con treinta y tres años de experiencia en Banco Santander, a quién debo todo mi conocimiento y experiencia en el campo laboral y gran parte del curricular, mi carrera profesional ha estado estrechamente vinculada a los campos de gestión y proyectos de riesgos, la tecnología asociada con ellos, y los últimos cinco años, con el mundo del gobierno y la gestión del dato, por el que siento verdadera pasión y devoción. Actualmente desempeño el rol de Data Group Vice-president y Global Senior Data Manager».

 

Volver a los Eventos
Jueves 17 Diciembre 2020
18:30
Evento Online