Anjana Data incorpora nuevas funcionalidades más dinámicas e intuitivas a su solución para el Gobierno del Dato

8 febrero 2021 |
0

La nueva versión de Anjana Data incluye una evolución en las herramientas que dispone para que las organizaciones puedan extraer el mayor valor posible de los datos gracias a la operativización de un gobierno del dato efectivo y eficiente. Las mejoras de esta versión giran en torno a la evolución del Metamodelo CORE y a la mejora de la experiencia del usuario. Además, incluye nuevos componentes y vistas específicas para simplificar la búsqueda de objetos a los usuarios y el consumo de información a través de la interfaz gráfica de la aplicación.

Anjana Data v4.1 implementa una evolución del Metamodelo CORE sobre el que se sustenta el Glosario de Negocio y el Catálogo de Datos gracias a la cual permite a los usuarios añadir nuevos tipos de atributos a los formularios dinámicos y configurar nuevas reglas de validación dentro de las plantillas de metadatos de cualquier objeto.

Respecto al UX & UI (experiencia de usuario), la aplicación continúa con su evolución hacia un diseño cada vez más intuitivo y amigable con la finalidad de facilitar el día a día de los usuarios en relación al Gobierno del Dato. Así, en esta versión se ha puesto foco en mejorar la experiencia del usuario al editar objetos, reduciendo el número de clics necesarios para realizar cambios, así como en  el consumo de más información de detalle sin necesidad de moverse entre distintas pantallas de la aplicación.

Otra de las novedades que incorpora Anjana Data v4.1 es un nuevo componente para la ‘Barra de búsqueda de objetos’ que se encuentra en la parte superior de la interfaz de usuario en todas las vistas de la aplicación y tiene el objetivo de ofrecer más información relevante sobre los objetos buscados. Además, se amplía el uso de este componente en otras partes de la aplicación donde se requiere buscar objetos del metamodelo (p.e. para incorporar Datasets a DSAs).

Por otro lado, en relación a la representación gráfica del linaje de los datos, en esta versión 4.1 se han incluido una serie de capacidades adicionales a la librería gráfica avanzada de 3D, mejorando así la experiencia del usuario a la hora de trabajar con este tipo de visualización orientada a grafos.

Respecto a las acciones de auditoría, se ha realizado una revisión completa de todos los mensajes de auditoría generados automáticamente relacionados con las acciones auditables, resolviendo algunos problemas detectados en relación con la información mostrada por pantalla. Además, en el Portal de Administración y Configuración se han mejorado las capacidades de la ‘Herramienta de diseño de workflows’ dando a los usuarios la posibilidad de incluir más acciones de una manera más fácil y rápida siguiendo el estándar BPMN2.0.

Por último, se han desarrollado algunas mejoras técnicas en varios de los módulos del back-end de la arquitectura, lo cual redunda en un mejor rendimiento de toda la solución a la vez que otorga una mayor facilidad de implementación y configuración de algunos de estos módulos.

Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2021

*Toda la información de Anjana Data v4.1 está disponible en la página web de la organización, descargando Relase Notes – Anjana Data 4.1

Avatar
Sobre el Autor: Angela Miñana Francés
(angelamf@anjanadata.com)


1

¡No esperes más! CERTIFÍCATE