Anjana Data incorpora un nuevo Portal de Datos más dinámico e intuitivo a su solución para el Gobierno del Dato

Actualidad, 10 mayo 2021 |
0

La nueva versión de Anjana Data incluye novedades en las herramientas para que las organizaciones puedan extraer el mayor valor posible de los datos gracias a la operativización de un Gobierno del Dato proactivo y preventivo. Las mejoras de esta versión giran entorno al Metamodelo CORE y a la experiencia del usuario. Además, incluye nuevos componentes y una vista mejorada y unificada.

En la anterior versión de Anjana Data (V4.1) ya podíamos ver una evolución hacia un diseño más intuitivo y amigable. Sin embargo, la V4.2 incorpora un nuevo Portal de Datos que engloba tanto el Glosario de Negocio como el Catálogo de Datos en una vista unificada incorporando mejoras tanto en el buscador semántico como en los filtros dinámicos avanzados. Todo ello con el objetivo de que los usuarios puedan encontrar cualquier activo de datos desde la misma UI y bajo la misma UX.

También podemos ver una evolución del Metamodelo Core para incorporar nuevos tipos de atributos de metadatos y nuevas reglas de validación en los formularios dinámicos para cualquier objeto. La nueva versión de Anjana Data también incorpora la posibilidad de añadir múltiples ficheros adjuntos de cualquier formato para cualquier objeto, y grandes mejorasen la compatibilidad con el multilenguaje en los formularios dinámicos.

Tampoco debemos dejar atrás las nuevas capacidades avanzadas para configurar y activar mecanismos que automatizan distintas tareas de gestión de los datos. 

Por último, se han desarrollado algunas mejoras técnicas en varios de los módulos del back-end de la arquitectura, lo cual redunda en un mejor rendimiento de toda la solución a la vez que otorga una mayor facilidad de implementación y configuración de algunos de estos módulos.

*Toda la información de Anjana Data v4.2 está disponible en la página web de la organización, descargando Relase Notes – Anjana Data 4.2

Fecha de lanzamiento: 24/05/2021

Sobre el Autor: Angela Miñana Francés
(angelamf@anjanadata.com)


1

¡DESCUBRE LA SOLUCIÓN PARA EL GOBIERNO DEL DATO!