Anjana Data patrocinará la primera edición internacional del Data Management Summit

Actualidad, Eventos, 4 marzo 2021 |
0

Más de 600 profesionales se han inscrito en los eventos de Data Management Summit 2021, que presenta este año presenta tres ediciones: internacional (16 y 17 de marzo), española (octubre) e  italiana (noviembre)

El DMS es un evento exclusivo y referente para la comunidad de gestión de datos en el panorama tecnológico, hablando más de soluciones que de plataformas. Su objetivo es ser un foro de debate abierto para compartir experiencias y casos de uso. Una cumbre fundamental para los CIO, CTO, CDO y Científicos de Datos, que implementan las tecnologías emergentes para resolver los nuevos retos tecnológicos y alinearse con las nuevas oportunidades de negocio.

Los nuevos retos tecnológicos, desde el autoservicio hasta el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, dominarán el futuro de los datos. Las conferencias sumergirán a los asistentes en los últimos avances en datos y análisis, centrándose en las tecnologías emergentes que ofrecerán las mayores oportunidades de impacto dentro de su organización.

Por primera vez, se presentará una edición internacional íntegramente en inglés, con varios ponentes importantes: Robert S. Seiner, autor del libro «Non-Invasive Data Governance: The Path of Least Resistance» será el encargado de coordinar la mesa redonda titulada ‘Data Governance: The Heart of Data Management’. Esta será sólo una de las cuatro mesas redondas repletas de profesionales que alimentarán el debate entre los asistentes, que se generará dentro de la dinámica de grupo que son los elementos distintivos del evento.

Desde Anjana Data estamos muy contentos de poder colaborar con un evento referente entre los expertos en la Gestión del Dato por la calidad de sus ponencias y participantes en las mesas redondas y el cual promueve la compartición de conocimiento y experiencias en torno a los datos de forma transparente y colaborativa.

En nuestra participación en el evento ahondaremos en el concepto innovador y disruptivo del “Autoservicio gobernado de datos gracias a la construcción de un Data Marketplace” que se basa a su vez en los conceptos de:

  • Entorno colaborativo basado en roles claramente definidos (productores, supervisores o brokers y consumidores).
  • Visión metadata-centric para la abstracción tecnológica del gobierno de los datos del resto de ámbitos de la gestión de los datos (integración, almacenamiento, explotación, calidad, …).
  • Gobierno proactivo y preventivo para lograr la operativización de una cultura DataOps integrada con la gestión de la demanda.
  • Integración extendida sobre las tecnologías de los ecosistemas de datos en arquitecturas complejas híbridas, multi entorno, multi cloud, multi cluster y multi plataforma.
  • Establecimiento de Contratos de Datos entre productores y consumidores gracias a la definición de Data Sharing Agreements.

Según Michele Iurillo de Synergo, «La gobernanza de los datos es algo que está en el centro de la gestión de datos. Anjana Data es una solución interesante y muy sólida que está creciendo a nivel de mercado, ya no es un objeto misterioso y es un absoluto placer contar con este patrocinador y con la presencia de Mario de Francisco Ruiz (CEO de Anjana Data) entre los profesionales que tienen un papel activo dentro de la cumbre».

Perfil de los asistentes

La organización comprobará los perfiles de los candidatos para la aceptación de su asistencia. Por ello, es obligatorio indicar el perfil de Linkedin. La organización se reserva el derecho de admisión, el número de plazas será de 160 asistentes y la participación como asistente es gratuita. Los perfiles que esperamos son los siguientes

  • Director de estrategia de datos
  • Arquitecto de datos DBA
  • Data Stewards Analista de datos
  • Científico de datos Minero de datos
  • Ingeniero de datos Modelador de datos
  • Gestor de metadatos Analista de datos maestros
  • Desarrollador de datos Integrador de datos
  • Administrador de DW Administradores de BI
  • Director de Información

Inscripciones: http://datamanagementsummit.org

Acerca de Anjana Data:

Anjana Data es la solución de Gobierno del Dato para la Era Big Data, Multi Cloud y Data Driven. Su solución innovadora y disruptiva para el Gobierno de Datos proporciona las herramientas y mecanismos necesarios para ayudar a las organizaciones con la operativización de sus estrategias de datos gracias a la implementación de un Gobierno del Dato proactivo y preventivo.

 

Sobre el Autor: Angela Miñana Francés
(angelamf@anjanadata.com)


1

¡NO ESPERES MÁS! SOLICITA UNA DEMO