Anjana Data y Grupo Santander ofrecen las claves para lograr el éxito del Single Data Marketplace en el Data Management Summit 2021

Actualidad, Eventos, 17 marzo 2021 |
0

La primera edición internacional del Data Management Summit congrega a más de 200 profesionales poniendo el foco en los nuevos retos de gestión de datos. El DMS 2021 es un evento exclusivo para profesionales y expertos de la comunidad del dato en el que se habla más de soluciones empresariales que de plataformas tecnológicas.

Mario de Francisco Ruiz, CEO de Anjana Data, ha participado en la mesa redonda ‘Data Governance: The Heart of Data Management’, y ha destacado la importancia del Gobierno del Dato como núcleo de la gestión de datos y la necesidad de las entidades de implantar un gobierno de datos  para lograr ser data-driven.

Otros participantes de la mesa redonda han sido Gonzalo Blanco (Risk Data Quality Senior Business Consultant (ABN Amro), Jason Hare (Data Governance and Information Security Governance Principal, CDMP®, CIP®, CSAP®, ITIL®), Mike Meriton (Co-Founder & COO – EDM Council), Stefano Miro (Co-Founder and Sales Manager at About Data Governance), Neah Mangal (Head of Enterprise Data Governance at A.P. Moller Maersk) y Robert S. Seiner, autor del libro ‘Non-Invasive Data Governance: The Path of Least Resistance’, como moderador.

Durante la conversación, se ha puesto el foco en por qué la implantación formal de la práctica de Gobierno del Dato es vital para lograr una gestión de los datos efectiva y eficiente en una organización y se han detallado las diferencias entre Gobierno de los Datos y Gestión de los Datos. Por otro lado, se ha debatido acerca de los principales retos que presenta la implantación del Gobierno del Dato en una organización y la necesidad de adaptar el gobierno del dato a la cultura de la organización. Finalmente, los participantes de la Mesa han dado algunas claves sobre cómo medir tanto la correcta implantación como el impacto de un programa de Gobierno del Dato.

En palabras de Mario de Francisco, «lo más complicado de la implantación del gobierno de los datos es convencer a todos los intervinientes y participantes del mismo que el gobierno del dato servirá para hacer las cosas más fáciles y ágiles en relación con el tratamiento y uso de los datos, justo al contrario de lo que la gran mayoría piensan normalmente»

Otro de los puntos clave de la primera jornada ha sido la conferencia de Alicia Jimeno Galán, Head of Data Governance at CTO Global del Grupo Santander, que ha participado en nuestro slot de Case Story con su conferencia Data MarketPlace: the new way to do Data Governance’.

Durante su ponencia, Alicia Jimeno ha puesto el foco en las claves del Grupo Santander para lograr el éxito en el Single Data Marketplace. En este sentido, ha destacado la necesidad de contar con un catálogo de datos basado en la gestión centralizada de metadatos, una amplia comprensión de la clasificación y organización de los datos en la organización y de contar equipos de expertos multidisciplinares en datos. Todo ello acompañado de soluciones tecnológicas como Anjana Data que provean las herramientas necesarias para acompañar a la organización y sus stakeholders en el cambio.

Anjana Data es la solución de gobierno de datos para la era Big Data, Multi Cloud y Data-driven que ayuda a las organizaciones a operativizar sus estrategias de datos gracias a la implementación de un Gobierno del Dato proactivo y preventivo

Anjana Data lanza su Certificación Oficial  con la finalidad de ayudar a las organizaciones en su camino hacia un Gobierno del Dato eficaz y eficiente; dando las herramientas para ser una solución para las gestión de datos dentro de las entidades,  y no solo una plataforma tecnológica.

Avatar
Sobre el Autor: Angela Miñana Francés
(angelamf@anjanadata.com)


1

¡No esperes más! CERTIFÍCATE