Las organizaciones están explorando un nuevo enfoque llamado ‘gobierno conectado’, el cual tiene como objetivo mejorar el rendimiento en sus cuentas de resultados, su eficiencia como empresa y la sostenibilidad de las inversiones en el tiempo. Gartner define el ‘gobierno conectado’ como un marco para establecer una capa de gobierno virtual en todas las organizaciones y funciones empresariales, abarcando una o varias áreas de negocio.
Sin embargo, para que el gobierno conectado tenga éxito, la red de organismos y organizaciones implicados deben trabajar con datos fiables que ayuden a tomar las decisiones más adecuadas para la entidad. El rendimiento empresarial se incrementa cuando las actividades de gobierno se coordinan de forma eficaz, efectiva y eficiente entre los diferentes departamentos, áreas y stakeholders
En este contexto, si las organizaciones trabajan sobre el ‘gobierno conectado’ aprovechando las capacidades de las Plataformas de Gobierno de Datos y Analytics podrán obtener múltiples ventajas a partir de la mejora en la toma de decisiones gracias a la calidad de los datos y la coordinación de responsabilidades en el ecosistema de la organización.
Dentro de este paradigma, Anjana Data fue incluida en el Market Guide de Gartner como una de las Plataformas de Gobierno de Datos & Analytics más innovadoras del mercado para la implantación de un gobierno conectado flexible por su enfoque totalmente escalable y configurable, el cual se adapta por completo a la definición de gobierno conectado. Tal y como dice Gartner, el gobierno conectado es la cooperación y coordinación entre la seguridad, la privacidad, la calidad y el análisis de los datos, lo cual se puede conseguir mediante el uso de una plataforma tecnológica como Anjana Data.
Descubre el documento GARTNER®CONNECTED GOVERNANCE DRIVES ADOPTION OF DATA AND ANALYTICS GOVERNANCE PLATFORMS