GARTNER®CONNECTED GOVERNANCE DRIVES ADOPTION OF DATA AND ANALYTICS GOVERNANCE PLATFORMS

Las organizaciones están explorando un nuevo enfoque llamado ‘gobierno conectado’, el cual tiene como objetivo mejorar el rendimiento en sus cuentas de resultados, su eficiencia como empresa y la sostenibilidad de las inversiones en el tiempo. Gartner define el ‘gobierno conectado’ como un marco para establecer una capa de gobierno virtual en todas las organizaciones y funciones empresariales, abarcando una o varias áreas de negocio.

¿Cómo funciona el marco de gobierno conectado?

Para que el gobierno conectado tenga éxito, la red de organismos y organizaciones implicados deben trabajar con datos fiables que ayuden a tomar las decisiones más adecuadas para la entidad. El rendimiento empresarial se incrementa cuando las actividades de gobierno se coordinan de forma eficaz, efectiva y eficiente entre los diferentes departamentos, áreas y stakeholders

¿Cómo apoya una plataforma de gobierno de datos y análisis las iniciativas de gobierno conectado para una mejor toma de decisiones? 

Si las organizaciones trabajan sobre el ‘gobierno conectado’ aprovechando las capacidades de las Plataformas de Gobierno de Datos y Analytics podrán obtener múltiples ventajas a partir de la mejora en la toma de decisiones gracias a la calidad de los datos y  la coordinación de responsabilidades en el ecosistema de la organización.

Anjana Data fue incluida en el Market Guide de Gartner como una de las  Plataformas de Gobierno de Datos & Analytics más innovadoras del mercado para la implantación de un gobierno conectado flexible por su enfoque totalmente escalable y configurable, el cual se adapta por completo a la definición de gobierno conectado. Tal y como dice Gartner, el gobierno conectado es la cooperación y coordinación entre la seguridad, la privacidad, la calidad y el análisis de los datos, lo cual se puede conseguir mediante el uso de una plataforma tecnológica como Anjana Data.

Gartner, Market Guide for Data and Analytics Governance Platforms,Guido De Simoni, Saul Judah, Andrew White, Ted Friedman, Melody Chien, Malcolm Hawker, 1 December 2021Gartner is a registered trademark of Gartner, Inc. and/or its affiliates in the U.S. and internationally and is used herein with permission.

All rights reserved Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in its research publications, and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings or other designation.

Gartner research publications consist of the opinions of Gartner’s research organization and should not be construed as statements of fact. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.





    https://www.gartner.com/reprints/?id=1-2CAVBPGW&ct=230119&st=sb