Anjana Data lanza los nuevos niveles de su Certificación Oficial y Pública: Avanzado y Administrador de Configuración

16 julio 2021 |
0

 

Anjana Data lanza dos nuevos niveles de su Certificación Oficial y Pública, con el objetivo de seguir ofreciendo formación sobre la solución más innovadora y disruptiva para el Gobierno del Dato. Los nuevos módulos formativos que ofrece Anajana Data son los siguientes:

Avanzado (path funcional) : Orientado a perfiles más avanzados dentro de la gestión de los datos como equipos de Oficina del Dato, arquitectos, stewards funcionales y técnicos y consultores de gobierno del dato que tengan que definir funcionalmente la configuración de la solución (modelo de gobierno, metamodelo y plantillas de atributos de metadatos).

Administrador de configuración (path técnico): Orientado a perfiles híbridos (funcional/técnico) con conocimientos de SQL, manejo de BPM, gestión de identidades (IAM, AD, LDAP…) y ficheros YAML. Esta certificación habilita a la persona que lo curse para configurar la solución de acuerdo a los requerimientos funcionales definidos. Aunque no es necesario, se recomienda haber realizado el nivel Avanzado para poder entender funcionalmente toda la configuración que se realiza en Anjana Data.

El funcionamiento de la Certificación Oficial de Anjana Data está dividido en dos áreas claramente diferenciadas: funcional y técnica. La primera (funcional) hace referencia a los niveles Avanzado y Experto de la certificación, que están dirigidos al uso práctico de la solución y al conocimiento de todas las capacidades de configuración y adaptabilidad. Mientras que, la segunda (técnica), engloba dos caminos claramente diferenciados entre Administrador, que se divide en Administrador de Configuración y Administrador de Plataforma, y Desarrollador

Para lograr el acceso a cualquiera de estos niveles, el alumno debe haber cursado previamente el nivel Usuario, y recomendablemente, el nivel Avanzado de la Certificación Oficial de Anjana Data. Adicionalmente, los niveles de la certificación son progresivos según el área de trabajo que se desee cursar pudiendo combinar también niveles de ambas áreas para tener una visión más completa de la solución. 

Todos los certificados tienen un tiempo de vigencia, unas normas de examen y un porcentaje de aprobado diferente. Por ello, desde Anjana Data recomendamos leer la información general de cada uno de los niveles que está disponible en nuestra web y en Formación Hadoop.

Anjana Data es la solución empresarial, innovadora y disruptiva para el Gobierno del Dato; diseñada para ayudar a las organizaciones en la implementación de su estrategia de datos. La formación que ofrece la certificación de Anjana Data tiene como objetivo que el alumno sea capaz de ayudar a la entidad en su camino data-driven con una visión más general de lo que significa implementar un programa de Gobierno del Dato en una organización gracias a Anjana Data.

Sobre el Autor: Angela Miñana Francés
(angelamf@anjanadata.com)


1

¡DESCUBRE LA SOLUCIÓN PARA EL GOBIERNO DEL DATO!