Anjana Data disponible en Azure Marketplace y App Source de Microsoft

28 abril 2021 |
0

Desde Anjana Data tenemos el placer de comunicar que seguimos creciendo y cumpliendo todas las expectativas que teníamos previstas. Hace más de un año firmamos un acuerdo de colaboración con Microsoft, y después de mucho esfuerzo tenemos el placer de comunicar que nuestra solución para el Gobierno del Dato, diseñada para ayudar a las organizaciones en la implementación de su estrategia de datos en la era Big Data, Multi-Cloud y Data-Driven ya está disponible en el Marketplace de Azure y en App Source de Microsoft. 

Pero, ¿qué son el Marketplace de Azure y App Source de Microsoft? Pues bien, ambos se tratan de tiendas online que contienen miles de aplicaciones y servicios de software de TI creados por proveedores de tecnología. Tanto en el Marketplace como en App Source, los usuarios de Azure tienen la oportunidad de encontrar, probar y comprar soluciones certificadas y adaptadas para satisfacer las necesidades de las organizaciones. Para Anjana Data, aparecer en estos ecosistemas significa poder ofrecer directamente a cualquier organización del mundo que trabaje sobre Azure nuestra solución diferencial, innovadora y disruptiva de Gobierno del Dato.

Desde el punto de vista técnico, el valor añadido de Anjana Data para las organizaciones que usan Azure y sus tecnologías nativas de Cloud como plataforma de datos consiste en ofrecer una solución de Gobierno del Dato enterprise-ready, con una arquitectura de última generación, orientada a microservicios, modular y robusta, la cual habilita alta disponibilidad y balanceo de carga de forma nativa y transparente, compatible con multitud de tipologías de despliegue y automatización del mismo entre las que cabe destacar Azure Kubernetes Service y Azure Resource Manager, conservando adicionalmente compatibilidad con despliegues basados en distribución de binarios.

Y desde un punto de vista más funcional, además de todas las bondades que ofrece Anjana Data, para Azure incorpora una integración extendida de forma nativa sobre las principales tecnologías de almacenamiento, procesamiento y explotación de datos de Azure (Data Factory, Data Lake Storage, Blob Storage, Azure SQL, Databricks, PowerBI, …) así como sobre Azure AD. Todo esto permite a la organización implantar un Gobierno del Dato proactivo y preventivo sobre su ecosistema de datos, gracias al cual se pueden construir casos de uso avanzados de gobierno del dato como la creación de un “Data Marketplace” o lograr el “Autoservicio gobernado de datos”.

Adicionalmente, desde Anjana Data hemos incluido en nuestro Roadmap una serie de integraciones sobre Azure Purview, por lo que nuestra solución se postula también como el complemento perfecto para aquellas organizaciones que estén pensando en incorporar Azure Purview como Catálogo de Datos de su plataforma Azure o que trabajan en un entorno híbrido o multi-Cloud y necesitan una visión más holística y transversal de su ecosistema de datos junto con una serie de funcionalidades avanzadas y características de valor añadido para la implantación de un gobierno del dato efectivo y eficiente en toda la organización.

Por último, la incorporación de la solución Anjana Data en este espacio online supone un paso más en la colaboración estratégica con Microsoft, la cual empezó con la incorporación de la compañía en el exclusivo programa a nivel mundial Microsoft for Startups hace más de un año y el cual se ha renovado recientemente por otro año más. Desde el momento inicial, la importancia de nuestra colaboración estaba basada en definir un roadmap de integración de Anjana Data con las tecnologías nativas de la cloud de Azure, establecer una visión conjunta de Gobierno del Dato proactivo y preventivo para las organizaciones que quieren ir un paso más allá en su estrategia data-driven y tener acceso a una serie de servicios de Azure. Además, como partner de Microsoft, también tendremos la posibilidad de comercializar nuestra solución de forma conjunta.

Sobre el Autor: Angela Miñana Francés
(angelamf@anjanadata.com)


1

¡DESCUBRE LA SOLUCIÓN PARA EL GOBIERNO DEL DATO!