¿Cuándo es Anjana Data la mejor opción para ayudar a tu organización con su estrategia de datos?

Artículos, anjana data, gobierno del dato, producto, 14 agosto 2020 |
0

anjana-data-beneficios

Anjana Data se ha posicionado entre clientes, consultoras y expertos como una de las mejores alternativas a las soluciones de gobierno del dato que lideran actualmente el mercado por su enfoque innovador y disruptivo. Anjana Data aporta a las organizaciones una serie de características diferenciales de valor añadido a la vez que las empodera para implementar un gobierno del dato efectivo y eficiente.

Anjana Data se diferencia por tres pilares fundamentales, los cuales la convierten en la solución más innovadora y disruptiva para el gobierno del dato en el mercado. Con un enfoque colaborativo de gobierno proactivo y preventivo, centrado en los metadatos y agnóstico a las tecnologías de tratamiento de datos, una arquitectura de última generación escalable e interoperable y un revolucionario modelo de licenciamiento en modalidad pago por uso, Anjana Data está dispuesta a cambiar la forma en que las organizaciones entienden, implementan y operativizan sus programas de gobierno de datos. 

Como empresa 100% orientada a producto, cuenta además con un roadmap muy agresivo para evolucionar y ampliar continuamente las capacidades de la solución en cada versión, así como para el desarrollo de integraciones nativas con multitud de tecnologías de almacenamiento, procesamiento y explotación de datos para poder implementar un gobierno del dato proactivo y preventivo como facilitador del DataOps. Esta estrategia incluye también generar un amplio ecosistema de socios para ayudar a los clientes en su viaje impulsado por los datos.

Además de las particularidades antes mencionadas, para afrontar los retos actuales que conlleva la implementación de una estrategia de datos en la Organización, Anjana Data se basa en características de valor añadido que proporcionarán las herramientas necesarias para empoderar a los stakeholders de los datos en la organización, permitiéndoles implementar un gobierno del dato efectivo y eficiente.

De esta manera la solución se centra en el CÓMO más que en el QUÉ.

Creemos que un gobierno del dato renovado y adaptado al propósito es posible si nos focalizamos no sólo en QUÉ necesita ser cubierto en términos de funcionalidades sino también en CÓMO esas capacidades van a integrarse en los procesos de negocio y la arquitectura tecnológica de la organización. Este cambio de mentalidad da a las organizaciones la posibilidad de operativizar el gobierno del dato desbloqueando todo el potencial y el valor que tienen los datos”.Equipo Anjana Data.

Hoy en día, las Organizaciones deben hacer frente a muchos desafíos diversos y difíciles de superar cuando se trata de aplicar una estrategia basada en los datos. En este sentido, existe un nuevo paradigma en el que los DATOS se convierten en un activo estratégico que debe ser gobernado de una manera diferente a la que estábamos acostumbrados.

Y es esa diferencia la que permite a Anjana Data ser una solución de gobierno del dato diferencial, capaz de implementar un gobierno de forma incremental e iterativa para potenciar las sinergias entre áreas dentro de la Organización y maximizar la productividad de las personas que trabajan con datos, con foco en la automatización de procesos técnicos, en el ahorro de costes y el autoservicio de la información.

Entonces… ¿Cómo saber cuándo Anjana Data puede ayudarte en tu estrategia cambiando la visión del gobierno del dato en tu Organización? 

A continuación te mostramos unos cuantos casos a detectar:

  • La Oficina de Datos ha fracasado al tratar de poner en funcionamiento el modelo de gobierno de datos dentro de la organización.
  • Si el gobierno del dato se entiende como una burocracia entre los stakeholders de los datos, por lo que requiere la automatización de los procesos de gobierno.
  • La organización está buscando una solución diferencial basada en la interoperabilidad, la escalabilidad y la no dependencia de los proveedores.
  • La organización está preocupada por la inversión inicial, el retorno de la inversión a corto plazo, el tiempo de valorización y el tiempo de comercialización.
  • Conceptos como Big Data, Inteligencia Artificial, analítica avanzada y las tecnologías cloud-native se ven como «cajas negras» para los equipos de la oficina de datos, usuarios de negocio y áreas legales y de cumplimiento.
  • La organización ya está trabajando o está dispuesta a evolucionar hacia una compleja arquitectura híbrida y multi-cloud.
  • Existen muros entre departamentos, áreas y dominios de datos.
  • La organización está intentando implementar DataOps real sobre plataformas de datos innovadoras con autoservicio democrático de datos.
  • La Oficina de Datos quiere pasar del “gobierno pasivo» al “gobierno proactivo y preventivo” de los datos.
  • La Oficina de Datos está tratando de centralizar el acceso a los datos y la gestión del uso de los mismos para diferentes entornos de datos.
  • Hay muchos silos de datos y diversas tecnologías que se utilizan en la organización.
  • Se busca construir un Marketplace de datos agnóstico a la tecnología usando contratos de datos inteligentes
  • Existen muros entre los usuarios de negocio y los equipos de IT.

 

Finalmente, además de todos estos aspectos, es muy importante detectar si existe o no una cultura de datos en la Organización y si es necesario establecer una colaboración en torno a los datos. La correcta implementación de un marco de gobierno del dato que utilice Anjana Data llevará a la Organización a lograr múltiples beneficios.

Descarga las release notes – Anjana Data V3.2

Avatar
Sobre el Autor: Hetza Cadena
(Hetza)

Marketing Manager de Anjana Data

0

¡No esperes más! Solicita una demo